Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Comedia. Drama Rose y Norah Lorkowski son dos hermanas en paro que encuentran una particular forma de ganarse la vida: limpiar las escenas de crimen después de que la policía haya hecho su trabajo. Durante años, Rose (Amy Adams) fue líder de las animadoras y parecía tener un futuro prometedor, pero actualmente tiene poco de lo que presumir. Ahora es una madre soltera que intenta mantener a su hijo y a su desastrosa hermana Norah (Emily Blunt) con un ... [+]
23 de abril de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia dramática o drama con un aire cómico, pero en cualquier caso negro, indie y feminista, con directora y una guionista mujer, combinación global que no me atrae mucho. Afortunadamente "Sunshine Cleaning" cuenta con la presencia de dos actrices encantadoras, Amy Adams y Emily Blunt, que interpretan a dos hermanas que son unas fracasadas, así que merece una oportunidad. Sobre este particular duelo, pese a las virtudes de Adams, me inclino sin dudar por la británica, no sólo por su obvia belleza sino porque tiene un aspecto entre socarrón y tierno que es irresistible. Algún crítico la define en esta página como con "cara de bobalicona" y en cierto modo así es siempre que entendamos la bobería como una especie de virtud femenina. Para el que no entienda bien lo que estoy diciendo puede visionar la secuencia en la tienda, cuando hablan del puzle de los gatitos, las caras que pone, o cuando se dedica a jugar con una ¿porra? improvisada, en el mismo local.

Por su parte la película pues empieza normal, luego mejora, a continuación pierde fuelle y termina con un cierre muy falso en el que no aclara absolutamente nada y nos remite a la inquietante pregunta de qué va a hacer con su vida Norah (Emily Blunt), lo intuyo muy mal para ella. Ahora bien, aunque "Sunshine Cleaning" se deja ver, fracasa completamente a la hora de explicarnos por qué dos jóvenes que son las más bellas del pueblo, agradables y sin defectos gruesos que las invaliden están solas, no tienen un duro y son unas desgraciadas. Aunque Rose (Amy Adams) alega que no sirve para nada "salvo para animadora y amante", las amigas que se ven en la fiesta son más inútiles aún y desde luego más feas, y sin embargo están casadas, tienen pasta y son felices o se supone que lo son. La idea de que no hay ninguna relación entre el atractivo personal de la mujer y su éxito afectivo, más bien juega en su contra, es un error muy común y muy grave en el cine femenino.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow