Voto de Reaccionario:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2014
¿1987? Los extras más o menos lo intentan pero a los protagonistas directamente los han sacado del 2009 y los han metido en otra época. Es que pasan de caracterizarlos supongo porque en el fondo hay un intento deliberado de Greg Mottola para dinamitar la década de los 80. Es decir desarrolla ideas, modas, comportamientos o gustos de ahora y se los coloca a los de antaño para así robar el alma de aquella época. Esto de por sí es grave pero los errores continúan. Salvo la banda sonora, que aunque empieza mal consigue encadenar varios temazos, el resto es un horror. Desde el protagonista, que es un auténtico pardillo hasta la sucesión de amoríos que no se cree nadie o Em (Kristen Stewart), entre odiosa y estúpida. Me temo que el objetivo de "Adventureland" es emocionar a los pringados con bellezas que se echan en los brazos de nulidades sin que veamos ningún motivo.

La película es un completo rollo pero con aire indie. El retrato de esta juventud egoísta, empanada, idiotizada, enterada y amoral, que ni piensa, ni escucha, ni aprende sería demoledor si fuera crítica en vez de alabanza, cosa que es. Eso sí, uno siente nostalgia de aquel verano y le casca un diez pero "Adventureland" no se corresponde en absoluto con el recuerdo del espectador. O sea, lo que premian es su recuerdo pero no al film. Todo lo dicho es fuerte pero encima Greg Mottola se hace merecedor de ir a la cárcel por promocionar de una forma tan descarada el consumo de drogas, encima en menores de edad: todos los que aparecen salen emporrados. Delictivo y vergonzoso, pero más aún que pretendan normalizar su uso cuando en los 80 la oposición general la redujo a sus niveles mínimos, al revés que ahora, que está en alza. Me alegro de su patética recaudación: la 149 mundial.
Reaccionario