Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
17 de noviembre de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El presente es un anime que tenía aparcado de hace un tiempo, en espera de terminar de ver toda la larga cola de subproductos que ha acabado generando, incluido una película de la que ahora mismo no recuerdo nada, y una segunda temporada. El motivo, a ver si arreglaban en parte el desaguisado en el que se han metido pero no, no hay manera. "Steins; Gate" tenía buenos mimbres con su reclamo de viajes en el tiempo, amores imposibles, mundos paralelos, organizaciones ultrasecretas y distopías pero resulta una auténtica parida. El problema que tiene es que no es serio, aunque lo intenta. Su propia concepción, sus personajes, su dinámica es de una inmadurez asombrosa. No resulta creíble en absoluto que un grupo de amigos en un ratillo te inventen un dispositivo para mandar mensajes de texto al pasado, algo que por el otro lado, llevan intentado infructuosamente medio siglo los científicos más reputados del mundo y los mayores laboratorios de investigación. Ridículo. Como apunta bien el usuario Kkabadd, la trama se sustenta en las capacidades asombrosas de unos simples adolescentes que se enfrentan sin problemas a las mayores superpotencias del planeta. Podría valer como comedia pero no desde luego para un thriller de estas características.

Dicho lo cual, lo señalado no es lo más grave de este dibujo animado. Ni siquiera, los diversos errores a la hora de manejar los viajes en el tiempo, algunos bien señalados por Ovi One en su crítica que algunos tratan de rebatir, pero no es posible. Yo en el SPOILER os voy a dejar otro muy grueso. Pero ya digo, no es lo peor. En cambio sí veo más censurable lo arbitraria que es, las cosas suceden a menudo porque le da la gana al guionista, y sobre todo, lo falta de lógica. Por ejemplo, todo lo relacionado con los malos es de una estupidez supina. Es incompresible saber por qué actúan así o mejor dicho por qué no actúan. Aunque en el fondo tampoco importa demasiado, la serie es más bien aburrida y todo el lío que se forman con las líneas y los saltos temporales no pueden ocultar lo vacía que resulta y su notoria tendencia a ser un simple fanservice a mayor gloria del héroe, con una especie de harén a su alrededor, si bien bastante mediocre. Es el caso de la que hace de gato, que es inaguantable con su permanente "nya". Quizá el punto fuerte de la serie esté en su historia romántica pero está muy mal llevada, en buena medida por la presencia de un personaje absolutamente molesto que nunca debería haber existido ya que destroza todo lo valioso de este anime: Mayuri Shiina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow