Voto de Reaccionario:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2014
Al calor de la corriente "movie" que ha surgido en los últimos años, creo que de la mano de "Scary Movie" (2000), que fue la primera que abrió un nuevo camino para la comedia absurda, llega el intento español de versionar los mayores éxitos de nuestro cine, con el objetivo de echarse unas risas. Obviamente, no he visto todas las que han hecho en Estados Unidos bajo esta etiqueta, que son muchas, pero sí al menos de las más famosas, y me temo que van un poco por encima de nosotros en este terreno. "Spanish Movie" se desenvuelve con muchas ganas, pero en el fondo las risas son escasas, sólo dos o tres veces te saca una carcajada, que es al final lo que cuenta. No me parece un horror, al menos si toleramos el cine de parodias, pero le falta chispa, imaginación y gracia.

Por lo menos tiene una trama más o menos coherente en la que se entrecruzan con cierta habilidad las de unas cuentas películas españolas, con guiños a alguna extranjera, tipo "Superman" (1978). Así, "Spanish Movie" tira principalmente de "El Orfanato" (2007), "Los Otros" (2001), "El Laberinto del Fauno" (2006), "Mar Adentro" (2004) y "Volver" (2006) pero también hay menciones a "Los Lunes al Sol" (2002), "Abre los ojos" (1997), "Alatriste" (2006) o "REC" (2007), entre otras. Otro aspecto en el que destaca es en el de apariciones fugaces de "estrellas", famosos y demás. La que más me ha gustado es la de Belén Rueda pero Leslie Nielsen se lleva una mención especial en la que fue su última película. Aunque para gustar, Michelle Jenner en el papel de hada.
Reaccionario