Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
7 de agosto de 2011
A primera vista, la idea de mezclar seres del espacio, los Moorwen, con los vikingos noruegos del siglo VIII, podría parecer estrambótica. Pero aún así, si dejamos a margen algunas cosas cogidas por los pelos (como lo de la máquina para aprender la lengua de cualquier rincón del planeta), la historia consigue entretener no tanto por la presencia de los monstruos, sino de la propia relación del protagonista con el poblado vikingo.

Reconozco que la descripción de la sociedad vikinga, de sus costumbres, de sus ceremonias, de su cultura, de su filosofía vital, me resulta muy atrayente, seguramente por mi predisposición muy favorable a ese pueblo nórdico. Y la relación entre la hija del rey (una atractiva Sophia Myles), su pretendiente y el extranjero también resulta interesante.

Si a eso le añadimos el peligro de unos fabulosos seres del espacio, las estrategias que diseñan para eliminarlos, el inquietante combate final en las cascadas y las propias dudas que atormentan al héroe, nos resulta una película apetitosa de ver.
Reaccionario