Zimbabwe Zimbabwe · Barcenorca
Voto de néstor:
Romance. Drama Pekín, 1948. Una cruda noche de invierno, un hombre vuelve a casa atravesando una ciudad destrozada por la guerra. Allí le espera una carta escrita por una mujer antes de morir. En ella le habla de la historia de su amor por él, una pasión que ha durado toda una vida y que no ha disminuido con el tiempo, pero de la que él nunca ha sabido nada. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
Me gustó pero me pareció que podía dar mucho más de sí.

El problema que le veo a esta película es que las premisas de las que parte son un poco débiles, poco asentadas, de modo que el resto del metraje lo pasas mirando con cierto escepticismo lo que te explica. Si a eso le añadimos que parece querer emular el buen hacer de Wong Kar Wai pero no lo consigue, nos encontramos con una historia interesante, pero un poco fría y con poca enjundia.

Es difícil describir el sentimiento, pero Wong Kar Wai en "In the mood for love" nos ofreció un recital de cómo mostrarlo muy finamente en un contexto muy similar. Al adolecer de esa mano maestra para reflejar ese amor subterráneo que fluye bajo la aparente normalidad de la protagonista, el resultado final es un tanto descafeinado, con un sentimiento mucho más contenido del que podría haber dado de sí.

Ah, siento hablar tanto de Wong Kar Wai, pero es que me encanta.
néstor