Voto de Bélica:
Drama Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para ... [+]
2 de diciembre de 2014
Cuando pase el tiempo seguramente nadie te recuerde. Yo ya me había olvidado de ti incluso antes de empezar a verte.

Lo simple no tiene que ser aburrido, ni lo complejo emocionante. Qué va. Pero Llewyn Davis es simple, es aburridísimo, también es feo, bastante feo, y no tiene gracia, ni mucho talento; no le tienes cariño, ni siquiera te da pena.

Me gustan las películas lentas, que se toman su tiempo para no precipitarse, y que tienen un buen desarrollo y desenlace. Ese no es el problema.
Aquí donde está el problema es que no hay desarrollo ni desenlace. Eso sí, hay un gato muy bonito.

Mi punto a favor es que la música es real, ellos son reales, y eso se agradece. Porque no hay cosa que odie más que ver un film donde el actor está tocando un instrumento y no sabe ni cogerlo. Empieza a mover las manos a lo loco y todo queda muy cutre. Como por ejemplo: “A Late Quartet”, que sí, se esfuerzan. Pero no cuela.

Joel y Ethan Coen. A veces os quiero y os respeto, otras os odio y no os soporto. Venga, más empuje para vuestro próximo proyecto que este ha sido una castaña.
Bélica