Voto de Bélica:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2010
Antes de nada me gustaría decir a todos aquellos listillos, que antes de criticar una serie o una película lo más recomendable es verla entera. Que oye, si dices que la serie tiene 70 capítulos, bueno; pero es que ésta tan solo tiene 10.

Y es que The Pacific es una serie muy irregular. Tiene momentos espectaculares para un 10 y momentos para un 0. Creo que la historia no está bien planteada, los personajes no llaman nada la atención, los capítulos en los que nos hablan de sus vidas son como para cambiar de canal sin contemplaciones y la mitad de la serie sobra. Sobre todo el capítulo de Australia; ese junto con el primero son los peores.

Las expectativas estaban muy altas y no han sabido complacernos, por lo menos a mí no. Vuelvo otra vez con los personajes, porque resulta que es como si se centrara en dos grupos con sus correspondientes protagonistas.

El primer grupo es un coñazo, todos son un coñazo. Todos menos Jon seda (Basilone), que él solito se marca los dos mejores capítulos de la serie.
En el segundo grupo son todos más jovencitos y destaca Joseph Mazzello que, por si alguien no se acuerda, es el niño que lo flipaba con los dinosaurios. Pues ahora es todo un hombrecito, que va a la guerra con la biblia bajo el brazo y termina medio loco. Junto a él está un chico que parece un mini Billie Joe y es lo más entretenido que hay en la serie.

No entiendo cómo se han podido dejar 250 millones de dólares en hacer esto, ya que las escenas de combate están contadas. Están más tiempo contándonos lo que no nos importa que lo que queremos ver.

Repito, el capítulo de Australia es irritante. Y el último sobraba completamente.
Esto ha sido una decepción total.

Sigo pensando que los japoneses eran para los americanos lo que los judíos para los nazis, unas putas ratas. Asqueroso.
Bélica