España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
7,8
100.366
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
26 de junio de 2008
Está serie me engancho desde la primera vez que vi su primer episodio. Con Fry congelado y viendo como por esa ventana iban pasando los años y al final ahí estaba; el futuro.
La primera temporada es grandiosa, es perfecta. El arranque de la serie con sus tres primeros episodios (Piloto espacial 3000, La serie ha aterrizado y Yo, compañero de piso) es brutal. Aquí te atrapa y ya no te suelta.
Todos los personajes son fantásticos y el que menos siempre cumple su función burocrática. ;)
Está Fry, personaje con el que es difícil no identificarse. Que mejor que tomárselo todo con calma, tirado en el sofá con una cerveza en la mano.
Leela, la dama a la que intentara conquistar durante toda la serie.
Bender, el carismático robot que hará las delicias de todo aquel que se sienta atraído por el lado oscuro de la fuerza. Fumador, bebedor y a menudo, recurriendo al servicio de robopilinguis.
El Dr. Zoidberg. Grandioso personaje. Sus intervenciones suelen ser tronchantes, un bicho pacifico salvo cuando hay anchoas de por medio o esta en celo.
El profesor Farnsworth, el tataratatarata...tatara sobrino nieto de Fry sera el cerebro detrás de todas las misiones del Planet Express. Después están Hermes Conrad y Amy Wong que también están ahí, aunque sea mas de relleno que otra cosa y que suelen bajar el nivel cuando la serie se fija en ellos.
Y finalmente una serie de secundarios, destacar a Zapp Brannigan con su ayudante Kiff, Calculon, Morbo, el hiperpollo, el hipnosapo o el diablo Robot. A parte de famosos, actores y presidentes como cabezas parlantes.

Puede que no sea políticamente correcto decir que es mejor que Los Simpson, pero si Nixon con su cuerpo robotico, vuelve a entrar en la Casablanca dispuesto a dar guerra, aquí tiene que valer todo. Aunque en realidad, las dos series pertenecen a diferentes ligas, ni siquiera juegan el mismo juego.
En contra de Futurama jugaron ciertos factores, que con el tiempo se han ido minimizado.
Para empezar, siempre tuvo que cargar con tener que ser superior a Los Simpson, ser mas graciosa, mas inteligente, pero para que esto se produjera había que darle tiempo y por eso ahora la serie es valorada como se merece.
A los Simpson los conocemos de siempre, nos sabemos cada frase de memoria, cada uno de los gags que cuantas mas veces vemos, mas gracia nos hacen. Algunos dirían que a Futurama todavía le falta el rodaje necesario, pero no es cierto. Es grandiosa tal y como está, con sus cuatro temporadas.
Futurama tiene un estilo basado en unos personajes y un humor parecidos, pero muy diferentes en muchos aspectos. En cuatro temporadas, hay de todo y no hay miedo a mezclar. Hay episodios cómicos (Mis problemas con las Popplers), gamberros (amazonas con ganas), emotivos (Ladrido Jurásico), surrealistas (La paracaja de Farnsworth) y románticos (La picadura).
Una gran serie.
JVMarq