Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
8
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2008
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El teniente Colombo, que gran personaje.

No acababa de irse y el llamémosle sospechoso, aunque ya supiéramos que era el asesino, ya estaba maldiciéndole a el y a todos sus familiares. Y justo en ese momento en el que tardaba en darse la vuelta y cambiar el gesto, ahí estaba de nuevo, sin avisar o llamando a la puerta, dependiendo de la gravedad.

Siempre hablaba de su mujer o incluso con ella por teléfono, pero nunca aparecía. Otro de esos toques curiosos de la serie.

La gabardina no estaba sucia, era de tono sucio, que no es lo mismo y vista la clase social con la que tenia que lidiar normalmente, el contraste era mayor, vamos que no tenían ni idea de la moda detectivesca.
Vale, de vez en cuando iba un poco arrugada, ¿y que?, ¿Acaso no se dice que la arruga es bella?.

Colombo era educado hasta el exceso, pero siempre le encantaba tocar las narices con sus idas y venidas. Además el asesino casi siempre era borde o fingía ser un tipo agradable, aparentaban pero mal y eso Colombo lo captaba a distancia. No paraba de aquí, para allá.

Colombo resolvía todos los casos, y si en algún episodio no fue así, no lo dude; es un error en Matrix.

Los asesinos siempre iban acrecentando su malestar conforme iban avanzando las investigaciones, incluso se ofendían con facilidad.

Colombo siempre encontraba una puerta trasera, una corredera o una chimenea por donde colarse, para entrar por sorpresa a visitar al sospechoso, que se quedaba a cuadros.

Colombo rivaliza con Jessica Fletcher en cuanto a atrapamiento de tipos snobs, ricachones de medio pelo y demás fauna de clase alta. La diferencia es que el personaje de Jessica Fletcher lleva el San Benito de gafe, Colombo no siempre necesita que suceda el asesinato, que se escriba el crimen.

La cuestión no era cuando iba a descubrir al asesino y dejarlo con el trasero al aire, sino cuanto tiempo llevaba barruntando la forma de dejarlo a la altura del betún, con clase y maestría.

Por estas y otras muchas razones, Colombo es una de las mejores series de la historia de la televisión.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow