Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
5,7
Animación. Ciencia ficción. Acción Cuando la catástrofe nos golpea, Superman una vez más se arroja a la acción, pero en esta ocasión consigue un poco de ayuda inesperada de un nuevo escuadrón de súper héroes que se llaman a sí mismos La Élite. Compuestos por cuatro poderosos seres y encabezados por el descarado y calculador Manchester Black, esta nueva fuerza trae una cruda, salvaje mentalidad sin barreras en la batalla contra el mal. Con un gran respaldo público a los ... [+]
25 de junio de 2013
El año pasado a mi parecer, Michael Chang nos regaló una de las mejores películas animadas con Superman de Protagonista, a pesar de la existencia del héroe el mundo
y Metrópolis sigue en su alzada en la criminalidad y en la violencia, demostradas con cruentas guerras entre países y regiones, los criminales y los tiranos del mundo se han acostumbrado
al héroe de capa roja y a pesar de respetarlo corren su riesgo haciendo sus fechorías, al final saben que Superman no puede detener a todos y que sus métodos están muy llenos de ingenuidad y respeto por la vida, las cosas cambian drásticamente cuando un grupo especial de superhumanos entrenados empieza a hacer justicia por su cuenta, incluso llevando su ejecución a los juicios contra los criminales, haciendo cumplir su ley marcial con suma efectividad y salvajismo sin misericordia, es en ese momento en donde Superman y su fe en los humanos choca contra ellos el problema es que el mundo siente que la justicia del héroe de capa roja esta anticuada, lonuevo y lo mejorado es la Elite, justicia y castigo al instante. En un dilema de moralidad bastante atractivo el filme se envuelve a darnos una lucha entre seres que buscan lo mismo, pero que ven la justicia diferente, sin duda en ese sentido el filme tiene su punto más alto adornándose con diálogos más que interesantes, las situaciones que se plantean genera una realidad muy cercana a lo que vivimos, eso a pesar de ser un filme animado, su tono realista dentro de lo que cabe nos da escenas animadas de gran entretenimiento destacando la secuencia final junto al soberbio discurso sobre la moralidad y justicia de Superman. Las batallas que tiene el filme son buenas, junto a una banda sonora igual de emocionante, sin duda Superman VS La Elite, nos da más que una entrega animada, nos pone a pensar hipotéticamente que pasaría si eso fuera real, ¿De qué lado estaría uno?.

Lo Bueno

El planteamiento realista (dentro de lo que cabe) nos hace sentirnos más cerca de la trama. EL dilema de la doble moralidad es muy interesante.

Superman es tirado al límite, La Elite saco lo mejor y lo peor del héroe.

La secuencia final es genial, una de las más emocionantes en el cine animado de este tipo.

Lo Malo

El desenlace parece un poco facilón, funciona pero falto de algún modo enfatizar el conflicto.

El acabado de la animación no me convence del todo, la historia merecía un acabado mejor hecho.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas