Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
16 de mayo de 2023
Hay algo innegable en estos personajes repensados para el MCU por James Gunn. Tienen carisma y personalidad, algo que muchos productos del mismo MCU no puede decir. Es cierto, muy cierto que el filme concede demasiadas facilidades de guion para sus protagonistas, que las resoluciones son simplonas y hasta poco creativas para esos momentos álgidos que tiene la historia, pero creo que también es cierto que en su mayoría este tercer volumen de estos inadaptados nos da lo que siempre queremos ver en una película de Marvel, buen CGI, grandes secuencias de acción, personajes con carisma y gracia (menos Adam Warlock) y hasta nos hace comprometernos con los protagonistas con elementos fácil de vinculación. Pues quien no sufre con esa historia de Rocket. Y lo bueno de Guardianes no es solo que sus personajes en general tienen un desarrollo y trasfondo interesante, es que realmente nos importa como público lo que pase con ellos. Y en general, lo repito eso es lo queremos de cine comercial, aquella escena hacia el final en un pasillo (de lo mejor del MCU) es una ofrenda directa a los fans no solo del MCU si no de los comics, una ofrenda que dice, cuando no nos ponemos pretenciosos, lo podemos hacer.

8/10

Opinión Final: Pues es todo lo que queremos ver en una película de Marvel , estos son los mejores personajes del MCU junto a Capitán America. Cine para reír, llorar , emocionar y recordarle a Disney/Marvel que la gente espera esto de un filme palomitero. El cierre de todo ...veremos.

Pd - Que fuerte para Disney /Marvel perder su mejor director a la competencia. Después de esto ¿Podemos cancelar el multiverso ?
CINELOCURA