Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de kristell_204:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2011
Yo dividiría el mensaje de esta hermosa película en dos... Así como sus protagonistas son dos, (excelentes actores ambos por cierto, y esplendida interpretación sobretodo la d D´Niro).
Primero escribiré del El Doctor Sayer (Robin Williams) y su mensaje, este nos muestra como, si nos preocupáramos más o por lo menos un poco, por nuestros prójimos (Cualquier persona a nuestro alrededor) por el bienestar de otros, no solo el nuestro propio, las cosas podrían ser mejor y hasta cambiar.
La preocupación por el mejoramiento de sus nuevos pacientes más su amor por la investigación, permiten que este Doctor se enfrente a todos, sufra burlas y desprecios, pero consiga, darle felicidad a los de su alrededor al poner todo su empeño en hacer un bien mayor.
Me gustaría mencionar a la enfermera Eleonor y los trabajadores, su apoyo incondicional fue el empuje que esté necesito.
Ahora por segundo, quiero hablar de Leonard, y el mensaje que logra transmitir, pensar en las personas que sufren esta enfermedad (Encefalitis) imaginar su estado, y el ponerse uno en su lugar, la verdad que puedo afirmar no debe ser nada fácil estar en esta situación al solo imaginarlo.
Y al despertar de esta condición, Leonard es fascinado por las cosas sencillas de la vida, así como el resto de los pacientes, pueden darle un sentido de importancia a comer solos, caminar, hablar, tener contacto con sus semejantes.
Este va descubriendo el mundo en este verano de 1969, que es muy distinto, al que el conocía cuando cayo en este estado a sus 11 años, han pasado 30 años e inclusive comienza a verse en el espejo que el ya no es el mismo, a la vez que descubre este mundo nuevo, se descubre así mismo. Durante el tiempo que tuvo, mientras la oportunidad de su despertar aprecia grandemente lo que no tenia.
Nosotros los que gozamos de la bendición de la vida y la salud simplemente no apreciamos, ni le damos valor a estas cosas básicas, son menospreciadas la empresa de nuestra vida esta dirigida a otro punto no el de valorar lo que por gracia tenemos, sino el de buscar incansablemente lo que no poseemos materialmente.
El mensaje de Leonard es claro, debemos valorar, estimar, apreciar (y cuantos mas sinónimos existan de estas palabras) "LA VIDA".
Muy linda esta película su mensaje, notaria la actuación de Rober De Niro excelente, totalmente recomendada.
Y a los que aunque despiertos duermen.... Pues es hora de "Vivir" y "Apreciar la Vida"
kristell_204