Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2017
Hitler nunca se murió: viajó en el tiempo. Sin saber cómo, el tercer Reich hizo un salto en el tiempo en su bunker desde 1945 al año 2014. Sin entender qué le ocurrió a su país y a su pueblo después de tantos años, la gente lo confunde como un genial imitador del líder del nazismo.

La película fluctúa entre una profunda crítica social y política a la Alemania actual, con un partícular sentido del humor germano. Si bien es apta para cualquier espectador foraneo, los extrangeros nos perdemos de entender detalles que seguro se aprecian mejor en su tierra.

Como sátira y comedia no funciona tan bien, pero el guión es muy original y el cierre mejora muchos de los momentos "biográficos" que alentesen la trama.
Fly