España España · valladolid
Voto de pollack:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
3 de septiembre de 2007
Y la verdad es que no hay mejor frase que defina mejor a esta película. Lejos de cualquier mágica Harry Potter y de cualquier infantil Las crónicas de Narnia, este film nos lleva a un mundo también mágico pero mucho más valioso que el de cualquiera de las películas anteriores.
Las interpretaciones están muy bien, y los efectos usados cuando son necesarios (cosa que se agradece) pero su mayor valor se encuentra en la historia. Esta historia nos cuenta un viaje de sentimientos, un paso hacia otra etapa, un momento duro en la vida de cualquier chavalillo que no destaque por ser de los más populares, un viaje en el que predomina la amistad, la familia, el amor y la imaginación como recurso ante el repugnante día a dia que nos toca vivir, ante aquellos matones que no nos dejan tranquilos, hacía aquellas decisiones que debemos tomar...
La simpaticona AnnaSophia Robb encarna aun personaje fabuloso, y nos da una lección magistral de como abstraerse de un mundo no del todo agradable, para "mentir" un poco y hacernos creer en otro mundo mucho más mágico y cautivador.
Bonito alegato a la amistad apto para mayores y pequeños, simplemente una pequeña joya.
Por favor dejen de compararla con la estupidez infantil y enagaña bobos que es Narnia, solo son criaturas muy bonitas y ya, esta más vacia que el gorro de un mago, ésta le da cien mil vueltas, ya no solo por la historia sino como película, respetense un poco y no insulten su inteligencia con Narnia.
Lo mejor: la hermana pequeña del protagonista, la redacción de la chica y la escena final. Además del alegato a la amistad
Lo peor: Que se vea como una mera película infantil fantástica.
pollack