España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama. Comedia En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring». (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2013
Día a día vemos como la prensa rosa, programas de televisión, revistas, fotografías ( con consentimiento y sin él), blogs...nos muestran la increíble, lujosa y estilosa vida de unas personas, que consideramos afortunadas por poseer coches carísimos, colecciones de Rolex y unos vestidores que triplican los metros cuadrados de nuestras propias casas.

Éste interés por la vida de los famosos, por el glamour está generando en la sociedad una necesidad de alcanzar ese estatus de la manera que sea posible, sin darnos cuenta que estamos creando un enorme grupo de adolescentes alienados asombrados por todo aquello que reluce, como si fueran urracas.

Sofia Coppola lo sabe y por eso escoge una historia interesante, unos actores con carisma y se pone manos a la obra. Sin embargo las ganas se pierden por el camino. Destacan algunos momentos, sin embargo no puedo evitar el ver a unos personajes desganados, sin ganas de colaborar en la historia. No es un problema de actores, es un problema de guión. Los personajes necesitaban de una vuelta de tuerca más, ya que se quedan como burdas copias del cliché más manido del adolescente caprichoso, egoísta y vanidoso.

La banda sonora acompaña perfectamente a unas imágenes que llegan a ser efectivas en numerosas ocasiones, pero que sin embargo no llegan a la altura de lo que se espera de la directora. Así que al final no puedo sino sentir la misma desconexión que la de estos jóvenes aburridos, que necesitan compartir sus "logros" para sentirse recompensados socialmente.
pollack