España España · Granada
Voto de dagredano:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
Dos policías de Los Ángeles patrullan las calles con una cámara en la mano y otras dos camufladas en sus uniformes mostrándonos su trabajo con gran realismo. La estética ya la conocemos (falso documental, reality televisivo...) y la historia no va a sorprendernos demasiado. La trama tomará forma cuando aparezca "Big Evil", el personaje que marcará finalmente el destino de la historia dando sentido a todo lo que nos han contado anteriormente. "Sin tregua" se centra más en el vínculo que une a los dos compañeros policías, en el desarrollo de los personajes, que en la trama principal en la que se ven envueltos y, aunque podemos vislumbrar una ética particular, me acaban por caer bien porque crecen gracias a su amistad y aprenden y aman. Son de carne y hueso, razón por la que esperas que les acabe pasando algo y desees que no sea así. Es una película que te da la posibilidad de inquietarte manteniéndote pegado a la pantalla durante todo su metraje. Recomiendo verla en VOS porque he leído por ahí que el doblaje con tantos tacos queda un poco ridículo y al verla en VOS me ha parecido más que verosímil. Increíble y original discurso final, sobran las palabras ya lo veréis. Y me gustó mucho una frase: "Quiero que mi hija se dedique a algo honrado: a la política".
dagredano