Voto de alessandro:
19 de julio de 2013
El hombre de otra galaxia.
El superhombre.
El que defiende la verdad.
El que hace justicia.
El Elvis Presley de todos los superhéroes.
Un inmigrante en un mundo imperfecto.

Todos recordamos al malogrado Christopher Reeve, que protagonizò la película màs taquillera del año Superman (1978). Una historia en la que està intacta la magia del personaje.
En Superman Returns (2006), me parece el personaje bastante bueno y la película para nada es mala. Además un director como Bryan Singer siempre està cerca del comic, de hecho ya lo demostró con los X-Men.

Pero el hombre de acero es espectacular, arrolladora, potente, emotiva, oscura y visualmente perfecta. El despliegue de efectos de la película es increíble, y las escenas de acción están magníficamente rodadas.
Es un film que me convence. Sin duda se nota la mano de Christopher Nolan. También ha sido una buena elección la contratación del director Zack Snyder, que es un fanático de los comics, ya causò sensación con la potente 300(2006 y sobre todo la maravillosa Watchmen(2009). Y creo que ha dotado a la película de un epicismo y grandiosidad fuera de lo común.
Es excepcional. Colosal.
alessandro