Voto de alessandro:
Cine negro. Drama Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2021
Hoy vamos a hablar de una película, que a mí realmente me ha gustado (aunque la protagonize Ben Affleck), y que también la dirige, por cierto.
La cinta en sí no fue un éxito, y más bien estuvo acogida con cierta frialdad, pero su estilo visual es impresionante, con movimientos de cámara sorprendentes.
Es un buen thriller (para mí) de la ley seca, con un estilo clásico y notables interpretaciones. Una historia que habla de las consecuencias de nuestras acciones, y de como el pasado puede perseguirnos.

Que duda cabe que "Vivir de noche" tiene reminiscencias del "El Padrino" (1972), con un Ben Affleck como hombre orquesta; director, actor, guionista, productor....
El film es impecable, pero quiza el guión peca de vanidad y es un poco ambicioso, al intentar tocar demasiados temas. Y está claro, que la película hubiera sido mucho mejor (de lo que es) con otro actor, con más empaque, más carisma, más expresividad, pero que duda cabe que el estilo narrativo de Ben Affleck, la hacen una buena película. Las escenas de acción son bastante buenas y elegantes.

En definitiva "Vivir de noche" es una muy buena película de gansteres con tintes oscuros"
alessandro