Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sanzio:
3
Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Una niña busca a su padre, desaparecido en un místico país de los sueños, con la ayuda de una gran criatura mitad hombre y mitad monstruo.
22 de noviembre de 2022
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que las sagas de Harry Potter y El Señor de los Anillos fueron un antes y un después en la historia del cine de aventuras fantásticas nadie lo pone en duda, pero que ese antes y después fue más para mal que para bien lo creemos quizás solo una minoria. No todo ha sido malo desde entonces, y cuando se quiere se puede, como vimos en la primera entrega de El Hobbit y las tres primeras entregas de Piratas del Caribe, de las pocas franquicias que han podido llegar a acercarse, solo en parte, a la gloria taquillera y perdurable de Hogwarts y la Tierra Media (teniendo en cuenta que el universo de la señora Rowling, tanto literario como cinematográfico, se desmoronó un poco en sus últimas entregas).

Salvo esas excepciones y muy pocas más, todo desde entonces ha sido la copia de la copia... de la copia de la copia. A veces con más descaro y otras con menos, la búsqueda de una nueva Hermione o de un nuevo Frodo ha pasado factura, y el mero calco ha sustituido a la creatividad aventurera y la inventiva fantástica. ¿Dónde están las chispas que nos hipnotizan de Jason y los argonautas, El viaje fantastico de Simbad, cualquier Miyazaki, Tim Burton cuando lo hace bien, el Disney clásico, Cristal oscuro, Dentro del laberinto, Pesadilla antes de Navidad, Stardust, El secreto de la pirámide (a la que la Rowling debe mucho), El laberinto del fauno o incluso hasta Parque Jurásico, por poner solo unos ejemplos?

La cinta de Lawrence, que tampoco estuvo mucho mejor en su participación en Los juegos del hambre, tampoco es una excepcion a esa moda de plagio del plagio que parece interminable. Un batiburrillo que mezcla todo y se queda en nada. Guion trilladisimo, talento escasito a la hora de rodar, algún momento brillante, más a nivel sentimental que de hazaña, un CGI facilón y regulero, y un Jason Momoa que casi se interpreta a sí mismo, mezcla de Jack Sparrow, Señor Pignus y J Balvin hawaiano. Pero lo peor es que ni siquiera el carisma y el desparpajo de Momoa, gusten más o menos, son capaces de levantar un fiasco que más parece una puesta al día de La brújula dorada pero mucho más catastrófica.
Sanzio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow