Voto de alfvareick:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
25 de enero de 2010
Preciosa tragicomedia, más trágica que cómica, pero con ese punto irónico que dulcifica la historia y la trama y que hace aún más deliciosa esta sencilla y esmerada pelicula.

Se demuestra en Good Bye Lenin que lo sencillo no tiene porque ser cutre, una buena idea, con un buen proyecto y un buen mensaje, hace que películas como esta queden en el imaginario cultural, convirtiéndose a mi gusto en una de las mejores películas hechas en Europa de los últimos tiempos.

Una historia que conmocionó Alemania, y que hoy en el salón de mi casa ha conseguido conmocionarme a mi, y solo narrando una bonita historia, bien representada, no ha hecho falta un gran despliege técnico, ni alardes informáticos ni historias grandilocuentes.

Un casting genial, quizás un poco desvirtuado por el doblaje, liderado por los protagonistas: Daniel Brühl y Katrin Saß, una relación maternofilial de las más especiales del cine, genialmente caracterizados y con una actuación natural y simplemente magistral, enfocando siempre la dualidad de la década de los 80 en Alemania.

Un buen argumento, bien hilado, una buenísima dirección, una música apropiadísima, una genial caracterización y en definitiva, una buenísima película.
alfvareick