España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Bélico Un agente norteamericano afronta un peliagudo dilema moral cuando se lanza en paracaídas sobre Francia para eliminar a un sospechoso de traicionar a la Resistencia Francesa. (FILMAFINITY)
7 de mayo de 2024
Anthony Asquith dirige este drama donde se detiene más en la parte humana de los protagonistas que en el alegato bélico de la trama; la sinrazón de la guerra y el asesinato en época de conflicto como algo justificado. Destaca el protagonista Eddie Albert, que debutaba en el cine y una madura Lillian Gish, haciendo de su madre.

De entrada, el film de Asquith destaca en el aporte de una sombría fotografía en blanco y negro por parte de Desmond Dickinson y una oportuna partitura elaborada por el prestigioso Benjamín Frankel. En cualquier caso, nos encontramos ante un relato más que estimable, en el que, durante sus instantes más intensos y sinceros, logra transmitir al espectador el drama interior y el dilema moral que encierra su argumento.

Irene Worth alcanzó el premio a mejor actriz en los premios BATFA, y en Cannes la película compitió para llevarse la Palma de Oro. Un 8.
Mag61