España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama En la corte de Minurte, rey de Asiria, no faltan las conspiraciones. Semiramide, favorita del soberano no oculta su ambición: quiere construir la ciudad de mayor esplendor del imperio, la futura Babilonia; pero su amor por un esclavo, Kir, rey de los dárdanos, puede malograr sus planes.
24 de marzo de 2024
Reconstrucción de la vida de la mítica reina Semiramis, regente del trono de Babilonia. Inicia un ambicioso plan para alcanzar el poder absoluto en el que no dudará en aplastar a todo el que se interponga en su camino. Tras acabar con su marido, inicia un romance con el jefe de una tribu enemiga esclavizada. Uno de los más interesantes títulos del Peplum, con veteranos actores del género como John Ericson.

Lo mejor es la actuación de Yvonne Forneuax (La momia) como Semiramis. Al final, un espectáculo con pretensiones colosalistas que toma como pretexto la leyenda de Semiramis y la fundación de Babilonia. Reduce lo mítico a la categoría de tebeo, en una operación infantiloide que no deja de tener su encanto. Su aparente factura no impide que se ponga constantemente en evidencia su condición de inconfundible cartón-piedra, pero era el cine de aquella época, y a mi ,de niño, me encandilaba. Un 6.
Mag61