España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Stephen Rojack es un famoso comentarista televisivo, especialmente crítico con algunos sectores de la policía, a los que acusa de estar relacionados con la mafia. Un día, durante una fuerte discusión con su esposa, ésta cae por la terraza. Aunque consigue que su muerte parezca un suicidio, su vida se transformará en una pesadilla cuando, tanto la mafia como la policía, lo persigan sin tregua. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
Adaptación de una novela de Norman Mailer en la que se propone un melodrama de intriga planteado como si de una pesadilla se tratara.

El tono casi surrealista del libro es abandonado para adoptar la desmesura como estilo. El resultado de la operación no acaba de ser satisfactorio, pero en algunos de sus momentos el exceso se convierte en puro regocijo.

Los cambios en el desenlace son bruscos y muy poco comprensibles. Tuvo tan mala acogida en taquilla que los distribuidores decidieron cambiar a toda prisa el título original de la cinta, “An american dream”, por el de “See you in Hell, Darling”.

La película fue nominada al Oscar a la mejor canción original, un tema de Johnny Mandel con letra de Paul Francis Webster que interpreta en la película Janet Leigh. Un 4,5.
Mag61