España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama En 1888 Ámsterdam, un fabricante de violines testarudo se encuentra inmerso en peligro y tragedia después de que empresarios amenazan a su comunidad. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2020
Una película cara, con escenarios transformados que fueron muy costosos, con una Amsterdam, ciudad que me encanta, muy bien recreada en ese siglo XIX, y en la que se nos cuenta la historia de 3 familias, la principal la de un ambicioso aristócrata, venido a menos, que decide no aceptar la oferta de compra de su propiedad para construir un hotel, y no solo eso, sino el efecto que produce en sus vecinos para dificultar dicha compra.

Pero la confianza absoluta que tiene en que, al final, cederán a sus intereses, se demora y eso juega muy en contra de su vida cotidiana. Además la entrega nos enseña una pobreza brutal en la Vieja Europa, un modo de vivir hacinados, con hambre, con miseria y suciedad por todos los costados.
También nos muestra la caridad y decencia de unas pocas familias que anteponen los intereses de los demás a los suyos propios. En definitiva, una película con una fotografía magnífica, con una historia muy interesante y que se hace muy entretenida, a pesar de contar con ningún premio ni nominación. Un 7 creo que es una valoración muy justa.
Mag61