España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia Dolores, mujer de mal humor y buenos sentimientos, trabaja como lavandera junto a su hija Sole. Conviven con el padrastro de la niña y el padrino, un simpático vividor que suele regresar borracho a casa día sí y día también. Todos tienen un carácter muy diferente, únicamente coinciden al compartir la ilusión de ver a Sole convertida en una gran artista y, precisamente, llega a Sevilla un representante de artistas que busca a una buena ... [+]
16 de abril de 2021
En aquellos años los actores casi eran los mismos en casi todas las películas, sino era Imperio Argentina era Estrellita de Castro, como es la peli que nos ocupa.

Los argumentos también tenían muchas cosas en común, demasiadas, en aquel entonces el cine no era lo que es ahora, quizás significaba mucho más porque era menos accesible en lo que se refiere a posibilidades, maneras y lugares, y había mucha menos oferta, pero creo que la imaginación no se desarrollaba en demasía, quizás porque la comedia musical, con sus coplas, pasodobles, y demás parece que no podían faltar, y yo, que en los últimos meses he visto, con ésta, 27 de las primeras peliculas que se realizaron, al menos las que tienen puntuación en FilmAffinity, ya estoy un poco saturado de ello.

Suspiros de España no es diferente. Miguel Ligero pone la sonrisa y Estrellita su voz que, eso sí, era maravillosa y Roberto Rey la pose del caballero español, con su bien parecida presencia y su nobleza. Lo demás, toda la historia que rodea es mera anécdota y lo único que destacaría es ese tema musical que fue santo y seña de nuestro país, sobre todo para los que lo vivieron fuera de nuestras fronteras.

Si un 4 es regular y un 5 pasable, me quedo en medio. 4,5.
Mag61