España España · Valladolid
Voto de PrimoHumberto:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Cuando mi profesora de religión nos puso esta película en clase, yo ya sabía lo que me esparaba: una diarrea ocular de dos horas.
Cuenta la historia de un jardinero (que no es jardinero, es diputado, pero "el diputado fiel" no quedaba bonito) que, en una conferencia se lleva a la cama a una periodista que se casa con él para que la lleve a Kenya porque quiere salvar negritos enfermos.
Cuando van a Kenya, esta buena mujer, se pone a tocarles las pelotas a toodos los diputados amigos del jardinero diputado, con el fin de ayudar a los negritos enfermos.
El jardinero diputado discute con su mujer para que se vaya a su país para parir a su hijo, pero a esta buena mujer se la suda y no le hace ni puto caso. Entonces, el jardinero huevón no hace nada y la mujer da a luz en el hospital de los negritos.
Peeeeeero...

Al nacer en ese buen sitio el hijo se muere porque ese hospital era una mierda. Para no quedarse con remordimientos, la buena esposa del jardinero diputado huevón decide adoptar a una niña negrita.
La buena esposa del jardinero diputado huevón descubre una movida muy importante que está matando a muchos negritos.
Peeeeeero...
Como esa movida es culpa de los diputados amigos del jardinero diputado huevón, éstos deciden matar a esa buena mujer.
El jardinero diputado huevón cree que la hija negrita es de otro, pero nada detiene a nuestro amigo jardinero diputado huevón cornudo. Decide investigar qué descubrió su buena esposa y por qué la mataron. Tras seguir pistas estúpidas, tras visitar poblados de negritos en el culo del mundo, tras hacer 6 viajes a su país natal (no se sabe muy bien para qué) y tras recibir muuchas amenazas de muerte mortal de anónimos, el jardinero diputado huevón cornudo sigue adelante...

En resumen, y hablando en serio, larga, muuy larga, lenta, muuuy lenta, personajes planos, muuuuy planos, decisiones estúpidas, muuuuuy estúpidas, escenas de relleno, muuuuuchas escenas de relleno, banda sonora olvidable, muuuuuuy olvidable (excepto los créditos)...

Menos mal que la profesora no nos hizo un examen de la película.

Nota: el Óscar que le dieron a la actriz fue por enseñar las tetas en la bañera.

Nota 2: aclarición argumental inprescindible en el spoiler.
PrimoHumberto