Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Alarik:
Ciencia ficción. Drama Spin-off de la serie Battlestar Galactica. La acción se sitúa 58 años antes de los eventos narrados la miniserie de Galáctica y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. Episodio piloto de la serie homónima que comenzo su emisión en 2010. La versión DVD de este especial dura cerca de dos horas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2009
Los primeros minutos me hicieron pensar en Veronica Mars meets Battlestar Galactica, por fortuna poco a poco el episodio da un giro mucho más interesante a misterio de ciencia ficción de buena factura.

Quizás es porque Dollhouse, un intento de éste mismo año de hacer un thriller sci-fi, me traumatizó de lo mala que era, pero me ha gustado bastante éste episodio epiloto de Caprica: aún con robotitos, réplicas virtuales y cachivaches futuristas se pueden hacer series de misterio convincentes, dónde te tomas en serio sus personajes y las situaciones atrapan y son bien creibles.

Solo hace falta que el resto de la serie haga justicia a éste piloto.
Alarik