España España · Getafe
Voto de Nubeiro:
Fantástico. Comedia. Infantil. Animación. Aventuras La excéntrica Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
Hubo un tiempo en que las películas infantiles no tenian que contentar a todo tipo de públicos, ni necesitaban que sus protagonistas estuvieran buenorras/os. La bruja novata es una película para niños y niñas, donde ni se les trata como a estúpidos ni como a adolescentes prematuros, simplemente se les trata como a niños y se les habla de la guerra, sin evitar sus horrores, la evacuación, los bombardeos, pero sin exponerles a ellos crudamente.
Destinada a chavales menores de 12/10 años, según el grado de imaginación que conserven, la película entretiene y divierte. Si el adulto la vio de pequeño además le llenará de nostalgia y alguno maldecirá no creer que las camas vuelen y estar evaluando unos efectos especiales trasnochados pero encantadores.
Creo que es importante opinar de esta película sabiendo a quien va dirigida
Nubeiro