España España · Palencia
Voto de chato:
20 de julio de 2020
Siempre me ha parecido que El Padrino II es mejor que la primera parte, mejor dicho, a mí me gusta más.

Es cierto que con el paso de los años he ido disfrutando más de la primera y creo que cada vez están más cerca la una de la otra en mi cariño personal, pero aun así creo que esta película tiene un pequeño plus.

Por un lado son dos historias en una e incorporamos a Robert De Niro enseñandonos como Vito llego a donde llegó, esa evolución me encanta.

Por otro lado, así como en la primera veíamos la evolución de Michael, ahora vemos un Michael que poco tiene que ver con el que aparecía por primera vez en pantalla... y me encanta. Al Pacino vuelve a bordar el papel.

Además el tambaleo del imperio Corleone en esta parte me parece más interesante, no estamos hablando solo de matarse los unos a los otros, es algo más.

Y luego está Fredo... grande John Cazale.

Evidentemente hay que ver toda la trilogía para concluir esta gran historia, aunque la tercera parte es un bajón considerable con respecto a estas dos joyas del cine.

Estoy en un momento glorioso de mi viaje... seguimos con él.

Un saludo.
chato