España España · Palencia
Voto de chato:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2020
Los biopics, en general, me suelen gustar. Evidentemente depende mucho del personaje, de que su vida y su historia tenga algo que sea de cierto interés, pero, generalizando, suele resultarme curioso conocer como las personas se han forjado y han llegado a ser lo que son.

Esta película me parece que está muy bien, es una gran superproducción con ese aroma clásico y, evidentemente, todo el viaje de Gandhi es alucinante, interesante y muy relevante en la historia del Siglo XX.

Ben Kingsley me parece maravilloso en su papel de Gandhi y físicamente el parecido es increíble. Además creo que Attenborough hace una dirección muy redonda. Quizás la película peque por ser algo larga y eso le haga tener algunos momentos más bajos y que no acabe de ser redonda del todo, pero creo que tenía que ser así, me parece que todo lo que se cuenta en ella debía estar.

Como pasa en todos (o en la mayoría) de los biopics, lo interesante es tomar la película como punto de partida y luego buscar los hechos reales que la han inspirado, si acabas haciendo eso, es que la película ha funcionado y el personaje te ha interesado... este es uno de esos casos, así que, triunfo absoluto.

TOTAL, que es una muy buena película sobre un personaje interesantísimo y muy relevante, buena parada en este viaje por los Oscars.

Seguimos viaje.

Un saludo.