Voto de Michael Myers:
Comedia Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que ... [+]
19 de noviembre de 2019
Para quienes hayan visto 'Los Simpson' se acordarán del episodio donde Moe Szyslak se hacía la cirguía estética para ser más guapo y la vida le cambiaba; en este caso pasa algo similar, pero de otra forma.

En este caso, el accidente por el que pasa Jacek sirve para reflexionar de que (mierda) somos y para reír un rato también, esta cinta no es simplemente una historia de alguien cuyo accidente le cambia la vida y hay espacio para escenas desenfadadas, como el exorcismo.

Un poco de drama y un poco de comedia negra dan lugar a una película cuyo público potencial puede ser todo el mundo; para algunos será una comedia negra sobre un trágico accidente, para otros será una lección de humildad de como afrontar la desgracia de un ser querido. Esto es lo más valioso de la película.

Eso y la naturalidad que transmite el elenco, empezando por el propio protagonista, Mateusz Kosciukiewicz, donde parece que salgan de un documental más que sean actores de un largometraje.

La distribución en España en cines de este filme será escaso y poca gente lo habrá podido ver, pero si dan algún día con esta cinta denle una oportunidad, no creo que les deje indiferente y, quizás, hasta empaticen un poco más desde ahora con gente que sufre aunque, en apariencia, les pueda parecer graciosos en su inocencia.
Michael Myers