Voto de Michael Myers:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
Si 'Inside job' nos enseñaba la crisis con datos y testimonios, 'Margin call' nos enseña como se formó esta gran crisis "desde dentro" enseñando que pasa dentro de una empresa antes de uno de los grandes momentos de este principio de siglo.

Rodeado de un reparto de nombres conocidos, con algunos Oscar algunos y nominaciones otros, el director J.C.Chandor dirige y escribe una buena perspectiva de esta turbulenta época donde la acción siempre es contenida, apenas hay alguna escena destacable (la conversación entre Will Emerson -Paul Bettany- y Seth Bregman -Penn Badgley- sobre la hipocresía que rodea el mundillo de las hipotecas pienso que es la mejor de la película), pero no se puede alejar la vista de la pantalla para ver cual va a ser el siguiente movimiento.

El mayor activo de 'Margin call' es su reparto, liderado por Jeremy Irons y Kevin Spacey, aunque en teoría el papel protagonista es para Zachary Quinto, rodeado de otros nombres destacables como Paul Bettany, Simon Baker o Demi Moore. El caso de Moore me ha sorprendido porque he visto por fin una película donde su actuación sea buena, sin necesidad de enseñar carne (se conserva bien para la edad que tiene, eso sí) y no desentona junto a grandes nombres de la actualidad interpretando a Sarah Robertson. En general, todo el reparto principal está en buena forma en esta película y me costaría decir alguna actuación que sea inferior al resto.

El único aspecto negativo de la película, pero es uno de sus mayores problemas, es que podría haber sido más grande de lo que es, con un guión algo más desarrollado y metiendo más drama, dejando el resultado en bueno a secas. Una pena.

Nota real: 7
Michael Myers