Voto de Michael Myers:
Drama Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en ... [+]
5 de febrero de 2019
Navidad suele ser una época de reuniones familiares, paz, amor y comilonas...en este caso solo se da lo primero y lo último.

En 'El león en invierno' se dan mucho estas escenas donde hay ambición y conflictos personales, incluso entre familias, que no son bonitos de ver, aunque si estas secuencias las lleva gente como Katherine Hepburn, Peter O'Toole, Anthony Hopkins o Timothy Dalton (las cuatro mejores interpretaciones) no duele tanto.

Como película en sí es como ver una obra de teatro, pocos fuegos de artificio y mucha interpretación, cinco Oscar entre los cuatro y muchos reconocimientos para cada uno de ellos; si bien pienso que dos horas y catorce minutos quizá era demasiado. Permite profundizar en cada uno de los personajes, aunque le sienta mal al ritmo.

Eso sí, quien esté buscando películas de puro trabajo actoral, le recomendaría esta película, creo que disfrutaría con los trabajos de un reparto que mezcla veteranía y prometedor futuro donde se ven pullas, peleas, insultos y un pelín de humanidad. A mí me ha gustado sin engatusarme del todo, mas no tenemos todos los mismos gustos (afortunadamente).
Michael Myers