Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la ... [+]
17 de mayo de 2021
Aunque el protagonista principal en aquella notable película llamada 'La caza del Octubre Rojo' era Sean Connery interpretando al general Marko Ramius, también estaba presente Alec Baldwin como un espía de las novelas de Tom Clancy llamdo Jack Ryan. Y será el propio Ryan el protagonista absoluto de su siguiente aventura cambiando, eso sí, a Baldwin por un actor ya consagrado que no necesita presentación.

La cinta que dirigió John McTiernan allá por 1990 sigue siendo después de ver esta cinta que nos ocupa (a falta de ver 'Peligro inminente' y la de 'Jack Ryan: Operación Sombra') la mejor adaptación de las aventuras del amigo Jack. Un espía perfecto y un hombre de familia perfecto; pero la verdad es que no he venido a saber de la vida de él, sino a ver como se enfrenta a los villanos. Unos villanos personalizados en terroristas del IRA.

Con un plantel de actores más que decente, unido a un director de trayectoria sólida como Phillip Noyce el resultado se podía esperar como más que entretenida, y lo es. Solo que no llega al listón de ser mucho más allá de una cinta de acción con toques dramáticos; Harrison Ford como Jack Ryan está en su salsa, la historia siempre tiene algo que contar hasta en las secuencias de relativa calma con lo que no llega a aburrir y la partitura de James Horner (que reutiliza la secuencia de los créditos iniciales de 'Aliens, el regreso') cumple su parte. Otra cosa es que no escribo estos párrafos con una sensación de que me han mantenido pegado al asiento, porque no sorprende ni hace el intento. Por lo menos, sí que tengo que decir que se han molestado en intentar dar las mejores escenas posibles, dentro de las limitaciones. En definitiva, recomendable sobre todo para los fans de la acción.

Aunque no soy un devoto de Jack Ryan, no hay duda de que sus aventuras cinematográficas son tan atractivas que son casi irresistible verlas, por plantel y género. Y si además son tan buenas como la que fue la aventura submarinística o cumplidora como esta 'Juego de patriotas', desde luego que los visionados merecerán la pena.

6.5
Michael Myers