Voto de Michael Myers:
Romance. Drama. Fantástico Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2021
Adaptación de la novela de Richard Matheson llamada 'Bid Time Return' publicada en 1975 y cuya trama me ha recordado a esta frase dicha por Brand (Anne Hathaway) en 'Interstellar', una trama donde el amor es capaz de vencer las barreras del tiempo y mediante una forma original de viajar en el tiempo usando esencialmente la mente.

'En algún lugar del tiempo' la puedo considerar sin problemas como una cinta fallida, pero más por un potencial desaprovechado que por mala en sí misma. Creo que el guion se regodea demasiado en determinadas escenas con excesivo diálogo y hay veces en las que se hace obvio la pesadez cuando he mirado cuanto faltaba para terminar. Además, se dejaban pistas obvias desde el principio enseñando lo que iba a pasar, lo cual es infravalorar la inteligencia del espectador, aunque no sea a propósito.

En lo demás es una producción bastante cuidada visualmente y actoralmente (si es que esta palabra existe). La ambientación de 1912 está bastante lograda y realmente se siente un viaje en el tiempo como el que experimenta Richard Collier, un personaje interpretado por Christopher Reeve que experimenta de forma bastante original el viaje a través del tiempo. Del resto del reparto destaco a Jane Seymour y Christopher Plummer, quien además de que era un actorazo tenía una percha envidiable.

Y mención aparte para la banda sonora del oscarizado John Barry, cuya composición eleva bastante este filme que en peores manos podría haber salido un desastre o un resultado mediocre.

Bajo otro prisma, seguramente estaría escribiendo estas líneas bastante más entusiasmado de lo que lo hago en realidad, lo cual es una lástima porque había elementos que podían haberla hecho uno de esos grandes visionados de lo que queda de este 2021; aun así, si tuviese que hacer un resumen ahora mismo de visionados de este año ni mucho menos estaría en lo peor.

5.5
Michael Myers