Voto de Michael Myers:
8,2
15.620
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2020
Parecía difícil saber más de lo que ya se sabe sobre Michael Jordan, su vida y obra y la década de los 90 en la NBA donde los Chicago Bulls hicieron una dinastía que incluso podría haber sido mayor durante la primera retirada de Jordan al final de la temporada 1992/1993, aunque es algo que ya nunca se sabrá.

Con 'The Last Dance' se ha demostrado que aún no se sabía todo sobre el mito 'Air' Jordan y los míticos toros y si ya de por sí era un motivo bastante atractivo para ver esta miniserie documental, la forma en la que ESPN ha tratado el tema es de sobresaliente.

Aunque esto tampoco es nada nuevo. Quien haya visto algún documental deportivo de ESPN sabe de la exquisitez con la que tratan los temas protagonistas y este caso no es una excepción. Servido de testimonios de Michael Jordan, amigos (Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Bill Weillington, Steve Kerr...), enemigos (Reggie Miller, Isaiah Thomas, Charles Barkley, Patrick Ewing...), periodistas, gente de la directiva de los Bulls o familiares unido a un uso certero de la música y de imágenes y segmentos que merecen la pena ser vistas hacen de 'The Last Dance' un documental altamente recomendable para cualquier aficionado al deporte, independientemente de si le atrae o no el baloncesto.

Me ha gustado también que no haya sido una completa felación al legado de Jordan y su equipo, sino que también hay bastante espacio para broncas, discusiones o plantes al entrenador; para la gente ávida de saber los asuntos más oscuros de los famosos aquí se van a hinchar. Personalmente, si todo fueran vítores y hurras durante los diez capítulos me habría hartado. Está muy bien desmitificar a Jordan y mostrar su lado más tiránico y cruel que ayuda a no tener en un pedestal a los famosos. Si bien quizás sin ese lado oscuro no estaría hoy escribiendo sobre este documental de un jugador y un equipo legendarios.

A lo que sí voy a subir a los altares es a este documental. Es un gustazo ver un reportaje tan bien hecho que hace que pase volando el tiempo.
Michael Myers