Voto de Michael Myers:
17 de noviembre de 2022
La creación de esta película quiero creer que era así:

Un día, Luc Besson quería ponerse a escribir un guion, pero estaba atascado en como llevar esta historia a la gran pantalla, por lo que pensó en una ayuda para desatascarse y que lloviesen las ideas; así que se fumo un porro y le gustó tanto que empezó a escribir una historia sobre una mujer a la que una sustancia parecida estéticamente a una droga te pone en un estado evolutivo superior que te hace capaz de hacer todo lo habido y por haber. Los porros eran de una calidad Deluxe al poder permitírselo debido a todo el dinero que ganó con sus películas y las ideas empezaban a brotar, por lo que no dudó en fumarse más y así nacieron las secuencias donde Lucy, la protagonista, llega a explotar todas las capacidades de su cerebro y es capaz de las cosas más inverosímiles. Y ¡voilá! Ya tenemos película.

Realmente no fue así, pero (si bien se entiende la película de principio a fin) es como si acudiesen sustancias alucinógenas durante la elaboración del guion. ¿Quiere decir con ésto que el filme es una castaña del tamaño del cañón del Colorado? Pues realmente no. Tenemos una duración escueta de casi 90 minutos que ayuda a una buena digestión y, además, no paran de suceder cosas desde el minuto uno con el diálogo entre Lucy y Richard, quien no se tarda en cogerle asco de lo cargante que es, aunque ahí está la gracia del personaje, supongo.

'Lucy' es un filme que mezcla acción y contenido filosófico de forma ingeniosa, sirviéndose de una siempre bella Scarlett Johansson a la que no solo le sienta bien los papeles dramáticos, sino que sabe moverse como pez en el agua en las cintas de acción. Aquí no es una excepción y poco a poco va cambiando de registros y tomando sin muchos problemas el liderazgo de la cinta. Una cinta que también tiene la presencia de un Morgan Freeman cuyo papel no es muy exigente para la calidad actoral que tiene este Dios (va con segundas) de la actuación, pero siempre su presencia aporta un plus a cualquier producción y hasta sentado en el trono haciendo sus necesidades hay más categoría de la que muchos actores soñarían con tener.

Mención aparte para el trabajo de Eric Serra, colaborador habitual de Besson, en cuyos trabajos que he tenido el placer de escuchar nunca desentona, como es el caso.

Es cierto que en algunos tramos la cinta descoloca completamente, pero creo que sin esas secuencias se perdería parte de su encanto (otra cosa es que se podrían llevado algo mejor); por lo que por todo lo comentado tenemos la prueba de que los porros son buenos si se usa para una buena causa como es escribir el guion de esta película. Exagero, pero desde luego que hay que darle mucho al coco para ingeniarse una cosa así.
Michael Myers