Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Jack Kane, un detective de Houston poco convencional, sigue los pasos de una banda de traficantes, conocida como 'Los Blancos', responsables del robo de una partida de heroína de una central de policía y la posterior explosión de la misma. Poco después, algunos de los miembros de la banda aparecen muertos, con unos cortes en el cuello producidos por un arma imposible de identificar. De la droga, no queda ni rastro. El FBI entra en el ... [+]
13 de mayo de 2022
¿Qué se puede decir de éstas películas? Si uno lleva ya años viendo cine sabe perfectamente que se puede encontrar con un producto de estas características. Nada de cine de cinco estrellas o ni siquiera de cuatro. Simple y llanamente, una propuesta que puede salir bien si se juntan los astros; sorprendentemente, los astros sí se alinearon en esta ocasión.

Tener a Dolph Lundgren es una garantía para esto del cine de acción. Ha estado viviendo, y sigue viviendo, a la sombra de las referencias de este género como son Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme o Bruce Willis. Sin embargo, es justo reconocer que el actor sueco puede dar mucho más de lo que parece cuando tiene un buen director y cuando tiene material que pueda aprovechar. No en vano estamos hablando del actor que interpretó a Ivan Drago, el mejor villano de la saga de Rocky. En este filme tiene guion y compañeros de reparto decentes para destacar.

La amenaza a la que tendrá que hacer frente el detective Jack Caine no es solo a una banda de ejecutivos asesinos -suena disparatado, pero está bien ejecutado-, sino a una amenaza del espacio exterior que también está interesado en drogas y matará a quien sea para conseguir su objetivo. A su lado, Caine tendrá a un personaje típico de las llamadas 'buddy movies' (o película de compañeros) llamado Arwood Smith, que tiene sus cosas, pero no llega al nivel de Caine. Quien más me llamo la atención fue al chalado científico al que Caine recurre en alguna ocasión. Y, por supuesto, el mítico secundario Al Leong quien nos honra con su presencia.

Si eres inteligente, sabes que de esto no va a salir la quinta esencia del panorama cinematográfico, pero con suerte puede salir algo digno. Así lo hace, pues el carisma de Dolph Lundgren pone de su parte, el guion con su tono bien equilibrado entre acción y comedia y secundarios que quitan todo el peso de la narración al protagonista y que ponen su salsa a la receta final. He salido con una ganga.
Michael Myers