Voto de Michael Myers:
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
8 de diciembre de 2019
Siempre he sido un fan, y lo sigo siendo, de Ridley Scott. Algunas de mis películas favoritas como 'Alien, el octavo pasajero' o 'Blade Runner' llevan su firma, y es que cuando el material le acompaña el británico es capaz de hacer obras maestras del copón. No quita que a veces parezca que no tiene ni idea de que está haciendo porque hasta a los mejores les puede salir castañas. Este no es uno de esos casos, pero no hay que hablar muy alto.

No sé hasta que punto el tema de Kevin Spacey perjudicó la producción de la película; aunque, bajo mi punto de vista, comparando entre lo que iba a ser un envejecido Kevin Spacey y Christopher Plummer, pues me quedo con Plummer. El maquillaje puesto al actor de 'American Beauty' o 'Sospechosos habituales' daba cosa y tener a Plummer a bordo, actor también de larga y celebrada carrera, es más agradable a la vista.

Es el propio Plummer quien se transforma para la película. Bajo su apariencia de venerable abuelo que tiene en la vida real, en su papel se transforma en un miserable sin escrúpulos que no da dinero ni borracho y cuyo trato con la gente deja bastante que desear. Ciertamente, da en el clavo en su trabajo porque más asco no se le puede coger. Merecida nominación al Oscar para él.

Aparte de eso, la película está narrada con la habitual solvencia de una persona como Ridley Scott, cuya amplia experiencia y talento le da de sobra para que el largometraje tenga la calidad esperada. El problema es que no hay nada más a destacar, ni al resto de intérpretes ni fotografía ni nada. Desde el primer minuto hasta el último no se abandona un ritmo y un tono a medio gas, por lo que el filme resulta hasta un poco tedioso y no hay nada que llame la atención (excepto la escena de la oreja por la cosa que da) salvo lo dicho en el anterior párrafo.

'Todo el dinero del mundo' entra tan rápido como sale de mi memoria. Dudo mucho que cuando el señor Scott nos deje, ojalá que dentro de mucho tiempo, se le recuerde por esta película. Yo no, desde luego, me quedo con xenomorfos y androides.
Michael Myers