Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2019
'El último hombre sobre la Tierra' fue la primera adaptación de la novela de Richard Matheson titulada 'Soy leyenda' con otra leyenda a bordo, como Vincent Price.

La primera aproximación a una novela en este caso creo que es de las más acertadas, no como en otros casos donde se necesitan más intentos; Vincent Price se basta solo para impulsar la película con su solvencia interpretativa que le hizo inolvidable, y esta vez le acompaña un guión que tarda demasiado en arrancar, pero desde la media hora en adelante mediante flashbacks y giros argumentales, la cinta gana enteros.

Es llamativo además la reflexión que guarda su tramo final, dando a la historia un tono más filosófico que terrorífico; a decir verdad, en este caso ha pasado demasiado tiempo desde su estreno y ha perdido parte de la fuerza que hubiese tenido hace más de cincuenta años, por lo que esta cinta lo podrían ver hasta los más susceptibles.

No me ha llenado tanto como 'Soy leyenda', pero no es ni mucho menos un despropósito. Algo que puede presumir sobre la película con Will Smith (a falta de ver 'El último hombre...vivo') es un mayor entendimiento con la novela.
Michael Myers