Voto de nachogmedina:
Comedia. Acción. Fantástico. Aventuras Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2008
He de decir que no soporto a Ben Stiller, y puede que mi opinión sobre esta película esté influída por ello. Hay muchos actores que son criticados por seguir el mismo sistema interpretativo o por hacer siempre el mismo tipo de película, se les acusa de no arriesgarse, incluso algunos llegan a cansar al espectador, pero Ben Stiller parece haberse salvado de esa quema.

Pues bien esta 'Noche en el museo' es, como no, la típica cinta protagonizada por este actor, con humor zafio, fácil y previsible, intentando provocar risas al espectador con chistes de pedos, pis, y demás absurdeces, y a tenor de los 573 millones recaudados parece que lo consiguió.

Para colmo de males hacia el último tercio de la película esta se convierte en un panfleto moralista que nos enseña a ser mejores personas, lo cual no veo mal, pero en esta ocasión resulta demasiado falso y forzado.

Lo único gratificante de esta cinta, a parte de los efectos especiales, es el gran desfile de secundarios, destacando a un gracioso Robin Williams y a un perversamente divertido Dick Van Dyke. Prepárense para la secuela que llegará en el 2009 con el siguiente título 'Night at the museum: scape from the smithsonian', sin palabras.
nachogmedina