Voto de PaxarinAmarillu:
Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
9 de julio de 2015
Old boy solo hay una (vale, es verdad que hay dos, pero la americana mejor ni la contamos,no?). Old boy solo hay una pero The World of Kanako bebe de muchas de las virtudes de la obra maestra coreana. Un ritmo narrativo frenético, un montaje espectacular, una violencia desmesurada y una interpretación masculina impresionante.

La trama se basa en la desaparición de una niña adolescente (Kanako Fujishima) a la que su padre, un ex-policia borracho (Akikazu Fujishima), comienza a realizar una investigación de forma paralela a la policia para encontrarla. A partir de ahí, y sin quitar el pie del acelerador, nos comienza a adentrar cada vez más en la vida de la inocente (o quizás no tanto) Kanako, Con continuas sorpresas en un guión cargado de flashbacks, la investigación se irá desarrollando y provocará que no te levantes del asiento y que las dos horas de duración te pasen volando.

Mención especial merece el director Tetsuya Nakashima, que como bien señalan en otras criticas, el poder que tiene para reinventarse en cada pelicula es espectacular. Cada pelicula supera un poco a la anterior sin que lleguen a ser comparables en género, por lo que espero con ansia si es capaz de un "más dificil todavia" y superar este peliculón

Una pelicula altamemente recomendable para todos los amantes del cine asiatico más extremo.
PaxarinAmarillu