España España · AGUILAR DE CAMPOO
Voto de JAIME:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
3 de abril de 2023
Desconozco el videojuego en el que se basa la serie, mi época de videoconsolas quedó muy atrás. Pero sí debo decir que, si la serie es muy fiel al juego, debe de tratarse de un juego bastante aburrido.

Bromas aparte, la serie es muy buena. Empezando por la historia y su correcto desarrollo y siguiendo por la pareja protagonista.

Me encanta Pedro Pascal,un anti héroe de manual. Nuestro querido Mando sigue demostrando su capacidad interpretativa y su enorme carisma personal.
El caso de Bella Ramsey es curioso. Al principio el personaje me resulta bastante empalagoso y cargante. Pero según avanza la historia, vas empatizando con ella, sus circunstancias personales, su particular sentido del humor, su abuso del sarcasmo. No llega a ser adorable, pero casi.

Los humanos infectados por el hongo son realmente aterradores, muy móviles y ágiles, lo que les da un carácter bastante inquietante.Muy bien trabajados, me han gustado mucho. La pena es que aparezcan a cuentagotas. Punto menos para el 10.

La fotografía es buenísima y se ajusta como el marco perfecto a cada escena. De diez..La banda sonora de Gustavo Santaolalla es magnífica. Esos solos de guitarra, que son un personaje más con su propia voz.

Es una historia que discurre despacio, pero no sobra nada y cada diálogo y escena tiene su sentido y razón de ser. Con el equilibrio justo entre acción, drama y suspense.

Hay un par de episodios que son casi un spin-off de los personajes. Resultan muy interesantes y una demostración de buen cine, pero rompen un poco el buen ritmo de la trama. Otro punto menos para el 10.

En definitiva, una gran serie que gustará a los fans de las películas y series de zombies al estilo Walking Dead, pero de una manera más fresca que esta última.Y no es necesario haber jugado al videojuego del que entronca.

Totalmente recomendable.
JAIME