Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
8
Drama Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de crío Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de ... [+]
13 de julio de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gainsbourg provocador. Gainsobourg músico. Gainsbourg conquistador. Gainsbourg.

La vida de un talento natural es difícil de ser llevada al cine. Corre el riesgo la película de ser un mero trazo de la vida de un genio. ¿Y cómo podría ser de otra manera? Esta cinta alcanza cotas altas de un biopic musical y erótico. Surrealismo. He ahí la palabra que a muchos les molesta en un filme. "Pretenciosa" dirán muchos. Así es. ¿Y por qué no? Una película de Gainsbourg no puede pasar desapercibida. Para mí esta obra de Joann Sfar aumenta la leyenda del artista.
Eric Elmosnino está inmenso. Simplemente es Gainsbourg. Yo me lo creo. Yo veo a Gainsbourg. Yo salgo del cine metido en la vida de este hombre. Salgo del cine con Jane Birkin y Brigitte Bardot entre las piernas. En algunos momentos acusa su tono excesivo, su llamada pretenciosidad. Si esto llega a convertirse, en algún momento, en un fallo, lo arregla con creces sus maravillosos números musicales. ¿Pretenciosa? ¿Surrealista? Para los amantes de "Serge" no había otra manera de contar esta historia.
adrian vigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Sour (C)
2024
Alexandre Boutier ...
arrow