Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
(....)
Bueno, uno de los puntos más fuertes del filme es el guión, escrito por Aaron Sorkin y Steven Zailian. La historia en sí es interesante, pero el talento de estos guionistas, recrean la historia con muy buenos diálogos y con una estructura general narrativa que funciona muy bien. Hay una crítica interesante al mundo del deporte en general, la crítica es mostrada de forma fría, al no tomar un papel de jueces, ni críticos directos, sino simplemente a mostrar la realidad de cómo funcionan las cosas. Algo muy notable.

Si le sumamos al excelente guión, la dirección de Bennett Miller (Capote), quien sabe plasmar de forma correcta el guión.

Las actuaciones son destacables, la de Pitt es muy buena, la de Hill es destacada también, ambos muestran una química interesante en pantalla. Y Philip Seymour Hoffman, que es correcto, aunque su papel no sea muy destacado. No es una película donde brillen las actuaciones o sobresalgan por encima de la película, porque el guión le hace un gran contrapeso.

En síntesis, una verdadera sorpresa, no tenía muchas expectativas pero me ha gustado por su nuevo enfoque. Muy buena y sólida. Para los que gustan y no gustan del deporte, es más que eso.
Alejandro