Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2016
El veterano director y guionista francés, regresa en buena forma con esta bella historia, que contiene lo mejor de su cine, sus temas, obsesiones y su identificable estilo. Una película que como siempre trata las relaciones entre los seres humanos: entre padres, familias con adopción, el amor, el duelo, la impotencia del amor no correspondido, el despertar sexual, el descubrimiento de la identidad, y la dificultad en relaciones del mismo sexo. Todo esto retratado dentro de una época donde todo se vive más intensamente, se expande y se adolece (adolescencia), con 17 años... me gustó mucho el tratamiento de la historia, muy bien dirigida e interpretada, especialmente por los dos chicos protagonistas. Llena de sensibilidad, emociones y de imágenes que hablan por sí mismas, por el enfoque y los gestos y miradas de sus personajes. No apta para homofóbicos. Muy recomendada.

Alejandro