Voto de Michael Myers Jr:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
Yo tenia los juegos en su momento, incluso hace bastate poco termine el reciente Max Payne 3, (como juego enorme pero con un argumento inferior, comparado con los anteriores) los jugue miles de veces, rozando casi la obsesión, me parecia lo más cercano a una película en un videojuego (sin olvidarme de metal gear) y para mi siguen siendo uno de los mejores que e jugado.

Al ver el anuncio me emocione, mis dos hobbys unidos y ademas habia material, pues el guión de Max Payne era tremendo, mafiosos, conspiraciones y tiros con bullet time incluido, en teoria era facil trasladarlo, en teoria.

La practica fue desastrosa, destrozaron todo el trabajo de Remedy games, la vi en el cine y no daba credito, ya el simple hecho de no empezar igual que el juego me asustaba, la voz en off suprimida, (solo aparece al inicio) la seña de identidad de la franquicia increible, también se mantienen algunos detalles pero son eso detalles, nada ocurre igual que en el juego, la muerte de algunos personajes es cambiada (ejemplo, hay un personaje que en el juego muere en el metro, en la pelicula muere en su casa, en el juego era más dramatico pues Max presenciaba la muerte, no llegaba tarde como en el film) y asi uno a uno se va rompiendo el film, para un fan es horrible ver esta cinta.

Pero esque como film de acción tampoco lo consigue, hasta despues de una hora de metraje no hay un solo tiroteo memorable y despues tampoco, la película intenta parecer del género de cine negro (como ponia en la caratula de Max Payne 2) y no lo consigue, es un tanto aburrida (no olvidemos que el juego es de acción pura y dura con un guión cuidadísimo) los momentos bullet time son torpes y mal desarrollados.

Totalmente desaprobechada la oportunidad pues el material que tenian en sus manos es de una calidad enorme, hay demasiada cosecha propia de los guionistas y lo unico que consiguen es destrozar el legado de un gran juego.

Lo mejor: la ambientación, admitire que está casi calcada lo unico destacable.
Lo peor: los cambios de trama sin respetar el original, Mila Kunis esta poco convincente, que no haya voz en off imperdonable.
Michael Myers Jr