Voto de Michael Myers Jr:
5,8
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Terror. Intriga Serie de TV (2011). 12 episodios. Nueva serie basada en la licencia Blood, uno de los buques insignia de Production I.G tras "The Last Vampire" (2000), la serie "Blood+" (2005) y la película de imagen real "Blood" (2008). Se estrenará en julio en Japón y volverá a estar protagonizada por Saya, una cazavampiros. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2015
De muy joven (unos 12 años), mi madre y yo fuimos al videoclub, buscando y rebuscando, ella encontró la película Blood: el último vampiro (de 2001), mi madre vio la premisa y al ser "dibujitos" pensaría que para entretenerme valdría.
Ya en mi casa, pusimos el VHS (es lo que teníamos) y no recuerdo bien la película, pero si la cara de mi madre, al ver que esos "dibujitos" se veía sangre a chorros, mutilaciones y un largo etcétera.
Recuerdo que aún así la dejo (imagino que le insistí) y para mi es una película mítica, aun con el vago recuerdo que tengo de ella.

Pues con los años, e encontrado esta serie, al ver el nombre la reconocí de inmediato, pero el aspecto de la protagonista no era el que recordaba, pero de todas formas la vi (mas bien compre).

Y sí, el gore sigue presente (y muy detallado), pero la historia que se cuenta, es bastante interesante.
Tiene un ritmo lento, muy atrevido para el tipo de producto que es, a los dos primeros capítulos ya intuyes su rutina, pues solo es desarrollo de trama al inició y pelea final, sus 12 capítulos de duración la hacen muy corta, pero como de esos 12 unos 9 capítulos son con la rutina que explique antes, puede hacerse lenta, para mi no, pues el misterio que intentas descifrar es mas que suficiente para mi.

Pues en el pueblo en el que ocurre, se nota que algo no va bien, pero la serie dilata muchísimo la información, más luego el propio personaje de Saya (la protagonista), cantarina, risueña y feliz (demasiado feliz), es una mezcla rara, pues cuando la serie se pone cruda, no hace concesiones, con una protagonista tan alegre (eso si cuando se pone seria, cuidado con ella, es implacable) desentona, pero como sabes que al final del capítulo tendrás tu pelea y una pizca mas de información, pues es llevadera.

Yo la recomiendo, cierto que le cuesta soltar la información, pero al llegar a los últimos 3 capítulos se entiende el ritmo de la serie y el porque de esa rutina.
Eso sí, para estómagos sensibles no es, pues es increíblemente cruda y detallista.

PD: La continuación de esta serie es una película, llamada Blood C - The Last Dark, con un dibujo muy superior y el verdadero final de esta historia, igual de recomendable, también encontré hace poco una serie anterior a esta llamada Blood +, que parece mejor y intentare ver.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr