Voto de Ronald:
Bélico Un joven que participa en la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865) acaba descubriendo que la vida de soldado encierra más horror que diversión. A pesar de todo, gracias a la guerra, dejará de ser un chico asustadizo y se convertirá en un hombre valeroso y entregado en el campo de batalla. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2008
Para empezar, no es ésta una pelicula fastuosa. El realismo que le reclamo a las películas del género bélico de estos tiempos no se lo pido a "Medalla roja..." Quiero el libro para ver qué tanto disona la película de él.
Por cierto que los combates con su simpleza y todo llegan a conmovernos gracias a una suerte de conmiseración solidaria; si así puede llamársele al sentimiento de perdonavidas que nos embarga a los cinéfilos al observar a los heridos y ver las cargas de caballeria y de las infanterias en los filmes de mediados del siglo XX para abajo.
Por otro lado, aprecio el género bélico sea donde sea que se dé excepto las que viniesen protagonizadas por Jackie Chan y compañía. Si hubieran.
Ronald